viernes, 14 de agosto de 2009

NUESTRO BLOG

Somos Mercedes y Cesar alumnos de 5º año de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Mar del Plata


Trabajo Practico

Modulos 1 y 2

Abordaje conceptual y metodológico sobre tratamiento de la imagen aplicado a la arquitectura e interconectividad; utilizacion de los software Photoshop y Corel Draw.


Realizacion de tres fotomontajes (de carácter urbano y no urbano) compuesto además con otra información gráfica y textual significativa de la obra.

Modulos 3

Desarrollo de un sitio web con por lo menos 4 páginas intervinculadas, con información gráfica y textual significativa de la obra, alojado en el web site del Centro CEAC



Es evidente que para su publicación en cualquier medio la edición de imágenes es fundamental.
El ajuste del tamaño y el peso, el enfoque, el brillo, la luz. Estos y otros parámetros, cuando hablamos de fotografía digital, pueden ser corregidos con un buen programa de edición de imágenes como es el software photoshop.
Lo primero de todo es sacar una fotografía Y cuando ya tengamos nuestra fotografía en el disco duro, es cuando le toca el turno a la edición y el retoque.

Algunos pasos son:

Recortar: Si queremos resaltar detalles o modificar encuadres, podemos utilizar recortar la foto por donde nos parezca mejor.

Redimensionar: utilizo tamaños a convenir. Siempre respetando el formato original, es decir, no alargando o achatando la foto.

Corregir la exposición: Las fotografías suelen quedar oscuras y con poco brillo. Debemos jugar un poco con los comandos brillo, exposición y contraste hasta encontrar una iluminación que quede natural.

Corregir el color: Modificamos saturación hasta que queden naturales.

Enfocar: Esta herramienta permite ganar algo de enfoque. Cuidado de no pasarse, “pixela” demasiado.

Otras herramientas sofisticadas del photoshop nos permite dar retoques para mejorar brillo y contraste de la imagen, así como para corregir el equilibrio de color, muchas veces alterado por el uso de luz artificial.

Y con una gran ventaja, que se trabaja en “capas”, de forma que podemos añadir a la imagen original otras imágenes de forma sencilla, mover una respecto a otra, darle transparencia y diferentes opciones de fusión. Sería algo así como trabajar con láminas de acetato, para entendernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario